¿Conoces las posturas de Yoga?

¿Que te viene en mente cuando hablamos de posturas de yoga?

Quizá se te ocurre “el saludo al sol”, pero… ¿Conoces el saludo a la luna?

El saludo a la luna (el Chandra namaskar), como el saludo al sol, son asanas que se practican de manera fluida y con cohesión entre cuerpo y mente gracias a la respiración. La diferencia entre ambas es que el saludo al sol nos da energía y prepara nuestro cuerpo para la acción, siendo por eso ideal practicarlo a las mañanas. Sin embargo, el saludo a la luna se compone de posturas que nos llevan a la calma, a un estado de relajación y meditativo. Por lo tanto, puede ser una práctica muy buena para descansar mejor durante la noche.

Hay muchos saludos a la luna, pero os voy a mostrar uno de los que está compuesto en su mayoría por asanas invertidas. He hecho esta selección porque estas posturas son beneficiosas para irrigar el corazón, el cerebro y los pulmones; ayudando al retorno venoso (mejora la circulación). Esto hace que después de practicarlo nos sintamos más relajados.

A continuación, podréis ver unas fotos por orden de ejecución. Recordad que se hace de manera fluida, ligando una postura a la siguiente. Se inhala o toma aire al estirarse, y se expulsa en la postura siguiente, al doblar el cuerpo.

1. Baddha konasana

posturas de yoga saludo a la luna baddha konasana

 

2. Dandasana (variante)

posturas de yoga dandasana

 

3. Paschimottasana

posturas de yoga paschimottasana

 

4. Navasana

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5. Transición

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6. Sarvangasana

posturas de yoga sarvangasana

 

7. Halasana

posturas de yoga halasana

Para terminar, aconsejo para este tipo de asanas una esterilla con mayor grosor, pudiendo ser la ideal la que aparece en las fotos (confort mat 8mm), para proteger mejor las zonas de mayor apoyo (cervicales y sacro).

¡Ahora os animo a que probéis el saludo a la luna y que disfrutéis de sus beneficios! Espero vuestros comentarios yoguis.

Paz y amor,

Namasté.